Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10
EMAIL

 

LA OBRA

 

Amplía el campo de acción de la danza contemporánea hacia terrenos y lenguajes de movimientos tan diferentes como la revista, la varieté del circo; la improvisación del contact, la danza clásica, la danza aérea, la acrobacia de piso, la danza con manipulación de objetos, para dar lugar a un medio en el que la danza absorba diferentes disciplinas y confiera a su vez a éstas sus cualidades expresivas.

Tiene como base de investigación teórica el trabajo de graduación. El cuerpo de la danza contemporánea en el circo escénico actual. Pretende favorecer el intercambio de artistas de gran trayectoria con los nuevos intérpretes de la escena actual.

Favorece la posibilidad de que la danza contemporánea y el circo sean más accesibles al público en general, buscando una nueva solidaridad, una nueva forma de comunicación de todo con todos, intérpretes y públicos.

Síntesis

En el piso, en el aire, en las paredes, los personajes se relacionan a través de historias de amor que serán perceptibles en los diferentes climas concebidos en la puesta.

Vínculos entre los personajes, vínculos con los objetos y desde el vínculo la danza, evidenciando de esa manera la necesidad motora.

Más allá del piso, la acción de la danza parte desde la espacialidad de la pared de fondo, donde está representada una cama, aludiendo a un plano cenital. Se busca de esta manera encontrar y desarrollar una percepción distinta de la danza y las demás disciplinas que participan mediante diversos ámbitos espaciales y elementos aéreos tales como; tela, arnés (gota), aro, flying low trapecio, rueda alemana, la espiral, y asi, se va organizando la experiencia, materia que en definitiva otorgará intención estética para presenciar estos vínculos emotivos entre los intérpretes entre si y sus objetos. Los intérpretes se vinculan con y desde sus disciplinas, encontrándose estas en diferentes solos, dúos, tríos, construyendo una dinámica a la vez coherente y multifacética.

La propuesta conjuga la rigurosidad técnica, el cuidado artesanal de cada movimiento y la investigación coreográfica, con sensualidad y simpleza. Se deja ver la debilidad y fortaleza, exhibe la fragilidad de los equilibrios, la constante vital en que las estructuras se caen y vuelven a armarse.

La música originalmente compuesta por Rodrigo Guerra renueva el folclóre del mundo y el porteño en un collage totalmente original de melodías artesanalmente recopiladas y mezcladas con multiplicidad de instrumentos y sonidos creados por el mismo compositor.

Población beneficiaria del proyecto

Todo tipo de público a partir de adolescentes hasta cualquier edad.

Características innovadoras

El cruce de lenguajes y espacios escénicos.
Transitan en la composición diferentes dispositivos (siendo claramente la danza el lenguaje escénico).

Dialogan diferentes concepciones corporales, espaciales y de sentido.
El cambio de ámbito espacial, y el abordaje de la nueva técnica que esto implique, posibilita evidenciar ese proceso de búsqueda y de mostrar un proceso activo, casi artesanal del movimiento.

VOLVER ARRIBA

Proyecto Amor Eterno

Idea y dirección: Cecilia Gómez

Intérpretes: Guadalupe Mauriño, Juan Pablo Sierra, Rafael Masselli, Alejandra San Martín, Benjamín Ruiz y artistas invitados
Maestro de entrenamiento en contact: Gustavo Lecce
Música original : Rodrigo Guerra
Video artista: Benjamín Passi Amor
Escenografía: Matias Olivastri inspirado en el universo plástico de Ana Moraitis
Vestuario: Mariela Maffioli-Pez - Renata Di Paolo
Diseño de Luces: Javier Guevara
Técnica de vuelos: Sergio Costa Centeno - Sergio Falcione - Rodolfo Aguirre
Asistencia de dirección y Producción: Aranzazú Dobantón

Agradecimientos: Gabriela Neyrotte, Alejandra Lombino, Germán Cabanas, Beto Bit, Marina Blanco; Espacio Hache, Laura Pellegrini, Judith Fux, Leandro Aita, Marina Suarez, Gonzalo Mora, Matías Díaz

EMAIL
www.proyectoamoreterno.com.ar / Cecilia Gómez / cegodanse@yahoo.com.ar
webmaster: estudio underBit